“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

sábado, 8 de septiembre de 2007

ATARDECER

Sí, me duele este atardecer,
esta boca de sol y verano.
José Carlos Becerra

La luz se marcha golpeándolo todo.
A su paso cierra la tarde
y los restos de mi nombre aguardan la oscuridad
donde duerme tu mano en la selva más profunda,
donde llovizna la sangre de recuerdos.
La nocturnal contemplación de las cenizas
de mi espejo que se vence al sueño,
refleja el viento que entra apagándolo todo
porque en sus venas corre la noche.
Con mi voz asumo la noche
ignorando el plomo de los años.
La luna se ha quedado con todas mis palabras
y una canción de sombra con boca de estrella
rompe la lluvia con su carne.

Roger Metri D. R. ©

"Nostalgia de la luz"
México, Instituto de Cultura de Yucatán, 1999.
Fotografía: Angélica Santa Olaya D. R. ©

1 comentario:

. dijo...

Angelica: un placer compartir con vos la antología "Grageas". Un abrazo Argentino.