“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

lunes, 18 de julio de 2011

EL RISUEÑO RUISEÑOR DEL SEÑOR RUIZ

Todos los días a primera hora, en el túnel del subterráneo aparecía el amable señor Ruiz vestido impecablemente y correctamente peinado, corriendo al trabajo, saludando a todos y llevando en una jaula a un ruiseñor cuyo canto semejaba una alegre risa. ¡Qué risueño es el ruiseñor del señor Ruiz!, todos gritaban al verlo. Los hombres lo admiraban, las mujeres lo querían y los niños reían porque el grito parecía un trabalenguas: ¡Qué risueño es el ruiseñor del señor Ruiz!.
Los días se suceden y sucede que un día un niño pequeño se confunde y grita en ese túnel: ¡Qué risueño es el señor Ruiz del ruiseñor!… Todos ríen, pero…
A partir del día siguiente aparecerá todos los días a primera hora en ese túnel, un ruiseñor enfundado en un traje mal arreglado, con las plumas de la cabeza en completo desorden corriendo y aleteando de manera incontrolable y llevando en un ala, en una jaula, al señor Ruiz. Los hombres le temen, las señoras le huyen corriendo, los niños lloran y el señor Ruiz se aferra a los barrotes y grita y grita advertencias que nadie puede escuchar pues lo único que se oye son las carcajadas del ruiseñor que son tan macabras que hacen doler hasta los huesos de los que por desgracia se encuentren cerca.

Felipe Huerta Hernández  D. R.

Cuento ganador del Concurso 67 de LAS HISTORIAS de Alberto Chimal.


No hay comentarios: