“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

domingo, 19 de abril de 2009

DOS FELICITACIONES Y UNA CANCIÓN
Porque siempre hay algo que provoca la sonrisa, hoy envío dos felicitaciones. Una para mi joven amiga Ada Paulina Hernández Sandoval -chica hermosa, inteligente, empeñosa y talentosa- por haber conseguido colarse entre los finalistas del Concurso Internacional de Microficción "Garzón Cespedes" 2008, en el rubro de Monólogo teatral hiperbreve. ¡Adelante Ada! Enseña a los jóvenes mexicanos que SÍ SE PUEDE. Un beso y un abrazo desde mi madriguera para una chica ejemplar; de esas que no se rinden, que le necean a la vida; que se levantan cuantas veces sea necesario; de las mías pues...
La otra felicitación es para mis amigos del grupo musical Contraste -César, Marco, Gustavo y Roberto- quienes han vuelto a reunirse después de algunos años para disfrutar de una de las cosas que más les gusta hacer. Menos mal que tomaron la decisión a tiempo; antes de protagonizar la segunda parte de la película Por si no te vuelvo a ver... ¡Échenle ganas y sigan disfrutando de la música! Dice Paul Ricoeur que el presente es "el inaprensible avance del pasado"; por lo tanto el pasado está aquí fundiéndose con el presente en cada gota de tiempo que escurre sobre la resbaladiza piel de la existencia. No se olviden de apresar alguna de esas gotas y disfrutar el concentrado sabor de la vida.
Aquí una muestra de lo que está haciendo el grupo Contraste. Una hermosa canción popular que llegó a México en el siglo XVIII desde España donde se ejecutaba en un ritmo más lento con salterio, piano, guitarra y castañuelas. Esta es una de las tantas versiones que en México hay producto del encuentro de dos culturas.

2 comentarios:

may lynng dijo...

..pues si que es hermosa "LA PETENERA" y CONTRASTE suena SuPeR..
ME ENCANTA la musica popular mexicana..es tan rica en matices y tiene tantas variaciones como se les antoje..Aca tengo una buena coleccion de musica folclorica, bueno, tu sabes que en Cuba se escuchan corridos, baladas y serenatas mexicanas todos los dias en la radio..
A traves de ti, le envio FELICIDADES, personalizadas a cada uno de los integrantes de CONTRASTE..quien sabe..tal vez algun dia nos conocemos...mi ADICCION por la musica funciona como un iman!
Un beso, May Lynng

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias May lynng por tus comentarios. Este género se llama huapango y es una música muy alegre y muy tradicional de una zona mexicana llamada la Huasteca.
Un día los conocerás; estoy segura. Somos adictas del mismo vicio. Yo sin música no puedo vivir.
Un beso,
Alicia.