“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

sábado, 12 de julio de 2008

SAXOFONÍA

Amanecí en la playa
a la orilla del mar

la muerte cantó nanas
junto a mi cuna de nácar;

con su mano huesuda
mecía mecía mecía…

en el circo
putas doradas
titiriteros dictadores
bailarinas percusionistas

la bailarina queda atrapada
en los ojos de un arlequín
que le canta tristes baladas de blues
y alivia con besos de colores
palabras pegajosas
caricias desastrosas

un araña teje mi mortaja
el arañazo de un saxofonista manco me lastimó el alma
el deseo se precipita y se corta la garganta

ira, enojo, furia
ponen mi carne vestida de rojo;
debo quedarme encerrada en el féretro

no hay llanto que lave mis heridas
soy sirena ahogada en la oscuridad

mientras dios
está afuera
descansando del séptimo día.

Adesh David D. R. ©

“Saxofonía”,
México, SIPSA, 2003.
Dibujo: Adesh David D. R. ©

No hay comentarios: