“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

viernes, 10 de abril de 2009

FIESTA PAGANA
En este día en el que se aconseja la reflexión, una estupenda canción del grupo de rock medieval español Mago de Oz; el cual ha sufrido ya la censura por sus letras. En México la Iglesia católica se estableció y consolidó como un instrumento de legitimación del poder económico -del cual ella misma gozaba, y goza- luego de la Conquista de Hernán Cortés aprovechando la necesidad humana de creer en un ser superior que responda las preguntas de difícil solución. Se convirtió así, en la más grande propietaria de bienes durante la Colonia y en la Iglesia más rica del mundo por lo cual la Corona española se disputó con ella, a mediados del siglo XVIII, el poder y las riquezas provenientes del trabajo de los indios mexicanos. Y de ahí, pa'l real... mientras haya quien siga creyendo sus cuentos sin mirar sus acciones.
2 de julio. Bueno, han pasado dos meses y you tube desactivó la inserciòn del video anterior que estaba buenìsimo en versión manga por quièn sabe què oscuras razones... Lástima... me gustaba tanto ver las enrojecidas caras de esos clèrigos gritando y exigiendo su diezmo... Y esa chica del pueblo bailando a pesar de todo... y la gente peleando por lo suyo... En fin... no nos quedaremos sin la letra, asì que ahì va otro video... a ver cuánto nos dura.

2 comentarios:

Walther Espinal dijo...

hola Angélica

un saludo grande desde medellín

puedes comunicarme un email para hablar contigo

LABERINTO ALADO dijo...

Hola Walther,

¿cómo estás?
Gracias por visitar mi madriguera.
Aquí va el mail:
santaolaya62@yahoo.com.mx

Un beso mexicano,

Angélica.