“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

martes, 15 de septiembre de 2009

¡¡¡ME VOY A ESPAÑA CON MI CASA A CUESTAS!!!

Bueno, aún no pensaba hacer público este viaje... Pero mis amigos del Recital Internacional de Poesía Chilango Andaluz de Sevilla 2009, quienes me hicieron el honor de invitarme a presentar mi libro El lado oscuro del espejo y a participar del RCA09, han difundido ya la noticia así que la comparto, pues, con mis lectores. Me voy a España el próximo mes de octubre porque, además, participaré también del Otoño Cultural Iberoamericano que se celebra en Huelva convidada por el poeta Uberto Stabile, el Ayuntamiento y la Universidad de Huelva y otras instituciones andaluzas. Sobra decir que será un sueño cumplido pues no conozco España; origen e imán de estos huesos que se atreven a escribir poesía y a desafiar al mundo con sus necedades.
Dejo AQUI el link del RCA09 donde hoy difundieron la noticia y agradezco al poeta y artista chilango-andaluz, Appu Iván Vergara, haber iniciado este sueño que posibilita la compartición del arte hermanando corazones. Por supuesto agradezco ambas invitaciones porque son un regalazo. Mejor que dinero, mejor que cualquier cosa material porque entrañan atención, hermandad y deseo de compartir; de unir.
Me voy... Estos pies ya quieren echarse a andar en busca de la piedra que late aún a la distancia a través de los siglos. Lo único que sé con seguridad es que no puedo dejar de andar. Así que ya estaré avisándoles cuando sea la hora de partir... En tanto, aquí un poema de los que empujaron mi pluma hace muchos años y que siguen vigentes porque fueron hechos por hombres grandes que sabían del alma y sus esencias; que sabían que las cosas, y las casas, no son sólo negras ni sólo blancas; ni sólo buenas ni sólo malas. Simplemente son y en ello radica su belleza; su amplia y generosa belleza; una belleza que no tiene nada que ver con estereotipos ni maniqueas definiciones.


TODAS LAS CASAS SON OJOS

Todas las casas son ojos
que resplandecen y acechan.

Todas las casas son bocas
que escupen, muerden y besan.

Todas las casas son brazos
que se empujan y se estrechan.

De todas las casas salen
soplos de sombra y de selva.

En todas hay un clamor
de sangres insatisfechas.
Y a un grito todas las casas
se asaltan y se despueblan.

Y a un grito todas se aplacan
y se fecundan, y esperan.

Miguel Hernández


Fotografía: Angélica Santa Olaya
D. R. ©
(Imagen del Códice Durán)

8 comentarios:

Leo Lobos dijo...

mis saludos y felicitaciones por esta nueva aventura literaria y este viaje fisico que ha sido hecho sin duda desde lo mental muchas veces ya!

un abrazo afectuoso y fraterno y mis mejores deseos para tu estadia en España,

desde Santiagop de CHILE

Leo Lobos

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

Espero que pronto podamos reunirnos tú, Leo, Domingo y yo para darnos un abrazo de verdad aunque nos gastemos y no sigamos el protocolo, jeje.
Alicia, desde Huelva a Canarias es más cerca, aunque creo que no hay vuelo directo. En Sevilla visita la casa del limonero de A. Machado, la casa de Bécquer. En Huelva, si puedes ve a Moguer, el pueblo de Platero y Juan Ramón, otro necio encantador.
Besos, Antonio.

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias Queridos Antonio y Leo:

Les agradezco su buena vibra y por supuesto que haremos, un día, realidad ese abrazo cuádruple que nos ha unido a la distancia. Y claro que no seguiremos protocolos... al diablo con los protocolos! No debe haber más protocolo que el amor; así que yo estaré ahí para abrazarlos a todos con todas mis necias posibilidades.
Antonio, seguiré tus sugerencias.

Les mando un cariño enorme a los tres y les agradezco la solidaridad y la compañía cibernética.

Besos,

Alicia

MAY LYNNG dijo...

Felicidades @lis !!

Que disfrutes de tu bien merecido viaje y que EL LADO OSCURO DEL ESPEJO tenga alla tambien muchos exitos! Es un excelente libro...

Saludos May Lynng

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias May, por tus buenos deseos.
Espero regresar con buenas noticias.

Besos,

Alicia

LABERINTO ALADO dijo...

Esta es una prueba.

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

Alicia, dice Rosario que en Sevilla te pases por la casa de Canarias. Ella es miembro.Me dijo que se va a poner en contacto contigo por email para darte detalles Después te escibirá cuando lea tus libros, incluso te hará un comentario.

Bien!!!

Besos, Antonio.

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias Antonio,

Dale mi saludo y agradecimiento a Rosario por su hospitalidad y atenciones. Yo se las daré también. Es lindo saber que a donde uno vaya tiene amigos.

Gracias por todo y seguimos en contacto,

Besos,

Alicia