“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

martes, 15 de diciembre de 2009

GANADORA DEL IV CONCURSO ADVERSARIO EN EL CUADRILÁTERO

Ileana Garma -joven, pero consistente poeta yucateca- se convirtió la noche del sábado 12 de diciembre en la ganadora del IV Concurso Adversario en el Cuadrilátero celebrado en la ciudad de México por la editorial Versodestierro.  Con cuatro poemas de lo mejor de su última creación y cuatro de seis votos a favor por parte del jurado, Ileana se llevó las palmas del público en un cerrado combate con Eduardo Ribé y los elogiosos comentarios del maestro Max Rojas quien fungió como jurado y manifestó públicamente su complacencia por el conocimiento de la obra de Ileana quien, dijo, "no está en camino de la poesía, es ya una poeta completa".  El maestro agregó que el triunfo de Ileana se debió a la presencia de una poesía completa y no sólo del uso de ciertos recursos retóricos.  Así también, subrayó, que su voto no se vió decisivamente influido por la interpretación de esta poeta  meridense cuya poesía tiene una altura inversamente proporcional a su juventud (esto último lo digo yo y lo sostengo). Ahí estuvimos la noche del sábado, en un evento que duró cuatro horas, para animarla, aplaudirla y celebrar con ella este triunfo disfrutando de música, poesía y toda la diversión y el goce que proporciona el desacralizar a las musas.  FELICIDADES Ileana!!!  Repito lo dicho en otro foro: Quedarás Ileana... quedarás... 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular. Pura poesía que deja su huella en quien la escucha. Si es así no vas a equivocarte, Angélica. Me ha emocionado este poema de Ileana. Gracias por mostrárnoslo.

Tirimasil

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias a tí Tirimasil por abrir tu sensibilidad a la palabra de esta poeta mexicana y por tomarte el tiempo para decirlo aquí. Desde que la conocí, hace unos años, supe que su caminar dejaría huella y creo que así será. Por supuesto no soy yo quién lo dirá, pero es mi sentir.

Bienvenido siempre,

Angélica

Tirimasil dijo...

Angélica, aunque sea con retraso, además de estar de acuerdo con Tirimasil, suscribo lo que dices: Ileana es y quedará. Para ella, todo mi apoyo y convicción.

Domingo Acosta Felipe

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias Domingo,

Bienvenido a la red! Espero que hayas disfrutado tu visita a La Palma y que el año nuevo sea de alegría y éxitos para tí. Gracias por estar.

Angélica