“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

domingo, 11 de abril de 2010

 
NACE CONVOCATORIA

Sólo para anunciar el feliz nacimiento de una revista literaria en Tepeji del Río, Hidalgo.  Producto del trabajo y el interés de Ulises Arellano, Román Alonso y Bersaín Lejarza por llenar al municipio de Tepeji de literatura.  Ensayos, entrevistas, reseñas, cuentos, poesía, teatro y todo lo que huela a cultura circulará ahí desde el mes de febrero del 2010 en que vió la luz el primer número de esta revista que el equipo de Convocatoria realiza con gran entusiasmo y tesón con la finalidad de promover y difundir el trabajo literario de creadores que deseen dialogar y construir un punto de encuentro "en total convocatoria"  a través de un quehacer creativo que estimule la creatividad de los demás.  En el primer número encontrarán una entrevista con el maestro Guillermo Samperio, el ensayo Atenea: la de los ojos brillantes de Octavio Jiménez, poemas de Jessica Arreola y una breve pieza teatral de Angélica Santa Olaya: Un milagro

La revista ha publicado ya su segundo número dedicado a la poesía en el que también figura un artículo en homenaje al maestro y humanista Carlos Montemayor, el ensayo Función social del poeta de Elisena Ménez y poemas de Javier Peñalosa y Obed González entre otros.  Felicidades a los chicos de Convocatoria por el gran compromiso que han adquirido y porque, además, en la corta trayectoria del número 1 al 2, hay ya una significativa diferencia lo cual indica que están trabajando con el dedo en la línea.  Desde aqui les echamos porras y deseamos que Convocatoria continúe proveyendo de literatura a la gente de Tepeji del Rio; gente muy interesada por la cultura y las artes pues recién asistimos, durante la presentación de esta revista ,a la simultánea inauguración de una galería particular a la disposición de cualquier artista que desee llevar su obra pictórica y/o escultórica a este pedacito del estado de Hidalgo que no por pequeño tiene menos grande el corazón para permitir la entrada de las artes. 

NUEVE


Me he vuelto rabia, y me quemas. Te bebo sangre de las sombras, sí mujer, tú, te me has trepado en la nuca, desorbitas mis ojos, mientras mi corazón gruñe. Soy el demonio en cuatro patas. Abro los sueños con un colmillo; pero yo, yo sólo deseo el amor que me llueve dentro. Cielo templado, cielo rojo, cielo esbelto y solitario ¿Quién eres tú? Lamento de muerte que se traga la garganta en un hilo de silencio. 

Obed González Moreno D. R.  ©.
Hidrofobías, Ed. Tintanueva, 2001.
México, D. F.

2 comentarios:

Bersaín Lejarza Abelleyra dijo...

Angélica, detallazo el abrirnos un espacio en tu blog, deje que le muestre esto a los chicos y se les dibujará una sonrisota.

La labor de la gente de aquí va creciendo, precisamente ayer estuvimos en "La Veranda", la galería de Toño Zambrano en la presentación del libro "La Cresta de la Ola", un poco cansados tras la presentación de las obras. Ya viene el aniversario de uno de los talleres literarios locales donde posiblemente vengan los conductores del programa "La Dichosa Palabra", viene el congreso ciclista y una gira itinerante de obras teatrales a comunidades que no tienen un acceso tan fácil por distancia y recursos, obviamente la cereza del pastel una presentación del libro: El Lado Oscuro del Espejo, pero eso ya será otra entrada.
;-)

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias Bersa,

por considerar mi libro la cereza del pastel. No sé si es para tanto... no lo creo... pero te agradezco en el alma la consideración... Iré con gran gusto y emoción no sólo por llevar a mi hijo a Tepeji sino porque me colmó el corazón ver en Tepeji a tanta gente trabajando por las artes y la cultura. Tú, ellos, son un ejemplo de que no hay sitio pequeño ni inaccesible si las ganas existen. Va, de verdad, mi admiración y cariño para todos ustedes deseando larga a vida a esta revista que llena un vacio importante y necesario. Felicidades, inician con el pie derecho y así seguirán si el entusiasmo y la convicción que veo en ustedes permaneces.

Besos para todos, nos vemos allá a fin de mes...

Angélica