“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

martes, 22 de febrero de 2011

POESÍA DEL SIGUIENTE ORGASMO
ANTOLOGÍA

Mañana miércoles 23 de febrero tendrá lugar el lanzamiento de la Poesia del Siguiente Orgasmo. Antología de Amarillo Editores. Nos vemos en Erotika Love Store Polanco a las 7 pm, Horacio 400, local B

La presentación estuvo padrísima.  Divertida, original, llena de detalles y regalos... Desde libros y pins hasta bocadillos y bebida. El libro es una preciosidad.  Una hermosa edición que muestra el trabajo profesional y esmerado de la editora: el papel, la portada, las imágenes, la composicion de las páginas... Hay sólo cuidado y detalles por todas partes. Gracias Mónica Soto Icaza por invitarme...  Un verdadero placer, literalmente, participar de esta antología.  Una alegría trabajar con gente tan profesional como tú. A la venta en las librerías del Fondo de Cultura EconómicaAQUÍ  la nota del diario El Universal y una probadita del libro para que se antojen... jeje...

QUIERO

Quiero usarte y hundir mi colmillo
en las ojeras desprevenidas de la luna

robar tu sonrisa
y comerla a mordidas
como una roja rebanada de sandía

Quiero decirte
que no me espanta la palabra usar
porque aunque no lo digamos
también se usa lo que se ama

Un día de estos
voy a arrancarle las costras
a esa palabreja
y voy a dejarla desnuda
para que se queme al calor de los pájaros
que atizan la hoguera

Voy a echar las palabras todas
bajo la cama
para quedarnos mudos
sin nombres
sin taches en el cuaderno de las ganas
sin cruces sobre la espalda

con la risa callada
explotando en el cuerpo
y el miedo bajo mordaza

con los labios quietos
aspirando el perfumado vaho de las cenizas

con los oídos atentos
escuchando el paso del instante
que nos invita que lo usemos
sin buenos modales
ni putrefactos calificativos

el instante
que se pierde en el carnaval
disfrazado de jardinero
para sembrar con higos y cerezas
los poros de la vida.

Angélica Santa Olaya D. R. ©

4 comentarios:

Antoni Òrbuas-Fortuny dijo...

Poema de los que cortan el hipo (¿y cuál de los tuyos no lo hace?).

¡¡¡Besazos, tesoro!!!

LABERINTO ALADO dijo...

Mil gracias Antonio... me alegra que os haya gustao... Gracias por visitarme y comentar...

Besos de vuelta guapo...!!! Que tus poemas son también una delicia...

Alicia...

Anónimo dijo...

Felicidades, por el reconocimiento y la publicación... Hermoso, imprescindible, en cualquier antología... Mi admiración y cariño....

Domingo Acosta Felipe

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias Domingo,

me alegra que te guste... tus poemas son, también, muy bellos... Va mi admiración y cariño de vuelta hasta tu mar...

Alicia...