“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

miércoles, 28 de marzo de 2018

FEISBUQUEO, LUEGO EXISTO


“Feisbuqueo, luego existo es una crítica mordaz a la sociedad inmersa en las redes permitidas por la tecnología y por nosotros mismos. Los lectores de esta obra que compartan la usanza de conectarse a Facebook habrán de pasar por varias etapas: la sonrisa del reconocimiento, las ganas de compartir alguno de estos textos en su muro y, por último, la mueca amarga al comprender la deshumanización de la convivencia social, la impersonalidad de las amistades y la necesidad obsesiva de auto-reconocimiento que devela esta famosa página.” Dra. Laura Elisa Vizcaíno

DATOS DUROS SOBRE FACEBOOK

Fuente: Forbes, julio 2014

-El país donde el porcentaje de penetración de redes sociales entre usuarios de internet es el más alto es México.
-De todas las redes sociales cibernéticas existentes en México la más usada es Facebook. 
-El tiempo promedio que los latinoamericanos gastan en redes sociales es 8.6 horas diarias.
-El porcentaje de uso es equitativo: 50% hombres y 50% mujeres.
-Lo que más hacemos los mexicanos en Facebook es dar “like” con 83%, le sigue compartir publicaciones con 12% y comentar sólo tiene el 5%.
-Las imágenes generan más likes que las palabras.
-El uso intensivo de Facebook por parte de los mexicanos es analizado minuciosamente por las empresas multinacionales con el fin de obtener consumidores.
-Los gobiernos hegemónicos del mundo analizan la profunda influencia de Facebook en el ámbito político. Lo cual los ha llevado a cuestionar: ¿Podría Facebook instaurar a un dictador en los próximos años?   
¿Tú qué piensas?

"¿Tú qué sabes de obsesiones si no has tenido cuenta de Facebook?"




No hay comentarios: