“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

sábado, 5 de abril de 2008

Hoy comparto con ustedes la buena música de una hermosa película que, a pesar de no haber sido muy bien calificada por algunos críticos en cuanto al atractivo y credibilidad de la historia, a mí me encantó.
La novia Cadáver, más correcto, a mi parecer, que El Cadáver de la novia (el primer título antepone la vida y el segundo la muerte y esta película trata de una novia más viva que muerta) como la conocimos en México, de Tim Burton, logró ganarse mi corazón.
Es cierto que no es una historia extraordinaria sino, ¡oh decepción para algunos!; la historia de siempre: con mucha frecuencia la felicidad de dos es el sufimiento de otro; pero esta novia triste termina por comprender la situación y se aleja de los enamorados sin gritos ni sombrerazos (suceso, este sí, muy raro en la vida real). Tal vez la simpleza del argumento es precisamente lo que resalta la belleza visual y musical de esta película; amén del trabajo artesanal que implica el proceso de elaboración de este tipo de cine denominado stop motion y que consiste en mover 24 veces a los personajes para grabar un segundo de filmación. Por otro lado, creo que la historia, la cual fue pensada para niños, tiene la cualidad de romper el estereotipo del final feliz para todos y mostrar que no siempre se gana en la vida. Disfruten de ella dos canciones y una melodía en este sabadito caluroso de abril.

No hay comentarios: