“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

miércoles, 30 de julio de 2008

DESCANSE EN PAZ ALEJANDRO AURA

Un gran maestro de la literatura y de la vida se fue el día de hoy, en Madrid, luego de convivir con el mayor optimismo con un cáncer terminal que le fue diagnosticado en el 2004 cuando le auguraron tan sólo tres meses más de vida. Su blog era una diaria lección de fortaleza, un recordatorio de que, por mal que las cosas estén, uno tiene que seguir adelante con los segundos que corren a nuestro lado provocándonos tomar su mano para participar de la carrera y no quedarnos atrás por ningún motivo.
Por el momento, sólo la tristeza del abandono imprevisto y descontrolado, la extrañeza de su compañía literaria aún a la distancia y la admiración por el maestro cuyas letras quedan en nosotros tatuadas con ese cariño y apego que tuvo siempre por lo suyo, por su patria, por su gente, por su comida, por lo que uno hace propio a fuerza de amarlo sin importar kilómetros y océanos de por medio.
Toda la admiración para el maestro que me hizo desear llamarme Teresa sólo para imaginar que podía ser yo la musa de un hermoso poema escrito apenas hace algunos meses. El cortejo dulce y a la vez desenfrenado que muchas mujeres deseamos escuchar. Las palabras que nos harían caer rendidas a los pies de un POETA como Alejandro Aura. Cliquen AQUÍ para leer este bello poema.
Un fuerte abrazo para María Elena Aura, maestra querida, y para toda la familia de Alejandro. Te vamos a extrañar con todo y recetas de cocina y adoloridos amaneceres que te anunciaban ya la próxima despedida. Vamos a extrañar tu diaria y empecinada palabra. Tus versos cotidianos y sencillos en los que volcabas tu amor a la vida y sus pequeños placeres. Tu blog queda linkeado al mío mientras no sea cancelado. Brindemos por las paellas y los chiles en nogada y los botones perdidos encontrados en algún parque, esos que nos hacen recordar que todos somos parte del mismo abrigo. Hombres somos y en el camino andamos...

No hay comentarios: