“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

sábado, 26 de julio de 2008

TODOS A LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

Este es un recordatorio de que mañana se llevará a cabo la consulta ciudadana, promovida por el Gobierno del Distrito Federal, acerca de la engañosa reforma energética que el ejecutivo desea, con un sospechoso fervor, realizar entregando el petróleo, las ganancias y la soberanía del territorio mexicano en manos de empresas privadas que, por supuesto, serían en su mayoría extranjeras. Vayamos a expresar nuestra opinión y no permitamos que una pseudoreforma termine de entregar a México en manos ajenas. Es verdad que hace falta una reforma en el rubro energético, pero no esta, sino una que, con tiempo y verdadera planificación, contemple los beneficios para México y no para el capital privado y extranjero los cuales, como siempre, en cuanto se llenan los bolsillos, emprenden la graciosa huída dejando a México en la pobreza y la violencia de siempre. Porque la violencia tiene un origen. No surge de la nada. No es una fantasía ni un alucine.
Les aviso que, mañana domingo 27 de julio, estaré en el programa de Radio Ciudadana Letras para no dormir, a partir de la 11 de la noche y hasta las dos de la mañana, leyendo poemas y platicando con Sandra Vázquez.
Les dejo aquí la voz y la letra de Raúl Martell, cantautor mexicano; para reflexionar...

No hay comentarios: