“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

jueves, 31 de julio de 2008

VICTOR HUGO RASCÓN BANDA, DESCANSE EN PAZ

Un MAESTRO más que el cáncer nos arrebata. Dos pérdidas irremplazables que se suman, este año, a las de Arrigo Coen Anitúa, Alejandro Céssar Rendon y Jaime Casillas, todos ellos maestros queridos cuyo deceso nos conmovió hasta hace apenas unos meses. La SOGEM y todos los que a ella nos acogemos estamos de luto. La tristeza encaja sus uñas en el centro mismo del recuerdo.
De Victor Hugo Rascón Banda sólo puedo decir que me siento orgullosa de haberlo conocido personalmente y conversado con él -persona sencilla, afable y paternal- luego de pedirle que me firmara su Tina Modotti y otras obras de teatro; autógrafo en el que Victor Hugo manifiesta su orgullo por "la estirpe y el linaje sogemita" que presidía desde hacía casi diez años. Fue una gran alegría enterarme, hace unos días, de que él había citado mis palabras durante un homenaje a la poeta Enriqueta Ochoa celebrado recientemente en el Palacio de Bellas Artes mientras yo estaba en Argentina casi a punto de regresar a mi país y lamentando no estar en el merecido homenaje para Enriqueta Ochoa.

Con profunda tristeza transcribo el último comunicado de la SOGEM esta mañana:

Con profunda pena, la Sociedad General de Escritores de México comunica el fallecimiento de su Presidente, El deceso del dramaturgo ocurrió a las 6:00 horas de este jueves 31 de julio en el Hospital ABC de Tacubaya. Acompañado por su familia y amigos, los restos mortales del Lic. Víctor Hugo Rascón Banda serán velados en la capilla A de Gayosso Félix Cuevas a partir de las 12:00 horas de hoy, 31 de julio.
Miembro de la Real Academia Mexicana de la Lengua, es uno de los dramaturgos más relevantes de este país quien luchó incansablemente por los derechos de los creadores mexicanos, primero como Consejero y a partir de 1999 como Presidente de la SOGEM.

Descanse en paz.

Atentamente
Consejo Directivo de SOGEM

No hay comentarios: