“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

lunes, 6 de abril de 2009

DECÁLOGO DEL INOCENTE

Carolina desenterró su boca.
Tenía algunas llagas. Las curó.
Julián cortó en su rostro la obertura.
Le cosio bien los labios. Los besó.
Se miraron alegres. No era invierno
pero el almendro aún estaba en flor.
Una mosca chocaba con la lámpara.
Se oía al tren llegar a la estación.
La nueva boca dijo: "yo te quiero".
Él se quitó el oído y lo enterró.

Raúl Alonso D. R. ©

Revista "Fórnix" núm. 7, 2008
Lima, Perú.

Fotografía: Angélica Santa Olaya D. R. ©

2 comentarios:

lucia dijo...

jajajajaja..vaya que esta sordo Julian..que no quiere oir o que tiene que hacerse una oreja nueva..jajajajaja..

Es un poema bellisimo y una historia hermosa.Es uno de esos poemas que una puede adaptar a su contexto intimo, hacerlo suyo. Me gusta esta poesia. No habia leido NADA de Raul Alonso, pero me encanta!!

Julian le hizo una nueva boca, asi que por supuesto que el necesita un nuevo oido..Es obvio que cuando el amor llega a una pareja,deben nacer juntos..el ayer no existe y el manana esta por construir..
Gracias @lis..!

LABERINTO ALADO dijo...

Claro, es un hermoso texto. De esos inclasificables que me encantan por rebeldes, porque no se dejan encajonar. Puede ser un poema, un cuento, una crónica... ¿qué más da? Lo importante es lo que dice y la fuerza que tiene.
Otra lectura es: Julián le hace una nueva boca a Carolina, y luego que la besa y le devuelve la voz se da cuenta de que en realidad sólo quería jugar el juego de los besos, pero no el de los sentimientos. Y luego dice: Yo no fui, fuiste tú. ¿Sucede no?
Raúl Alonso es un joven escritor español que recién estoy descubriendo. Tiene unos textos muy interesantes, muy contemporáneos y una fuerza que puedes casi casi palpar.

Besos y gracias por visitar mi madriguera.

Alicia.