“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

miércoles, 5 de agosto de 2009

ALDEA POÉTICA IV

¡Llegó, por fin, desde España, la antología de poesía lúbrica! Esta es la portada y la introducción de esta publicación de la Editorial Ópera Prima subvencionada por la Dirección General del Libro y el Ministerio de Cultura que lo distribuirá en Archivos y Bibliotecas de España.

"La poesía, ya se sabe, es como el deseo: intangible y excitante. Pobre de aquel que no se inmute al leerla: ¿será un androide o tal vez un cadáver?

Los humanos somos seres inválidos para casi todo. Sólo el poeta está bien dotado para amar. Y poetas hay muchos: perros, cerdos, encinas, boquerones o jilgueros. A nosotros nos queda el triste papel de contemplar y consolarnos. De eso trata este libro. De demostrar lo absurdo de la poesía. La escriben unos para que disfruten otros. Eso es en el fondo la vida. Una especie de ridículo esfuerzo por sentirse vivo. Sólo el orgasmo nos pertenece y da esplendor. Como a veces la palabra. Gocemos, pues, hasta extasiarnos. Tal vez entonces entendamos mejor todo esto que nos pasa y en esa especie de eyaculación universal veamos algo de sentido a esta experiencia a la que hemos sido invitados."


LUNAS TATUADAS
(Fragmento)


Hombre:
como sonrío al verte llegar
con la amapola incrustada en la mejilla
y tu olor de lúdica centella.

Mírame desfallecida,
mientras la vida me apuesto en las sábanas
y aspiro a adivinar el lenguaje de los dioses
en tu carne.

Siénteme aquí,
atravesada por el muérdago,
atrapada en los suspiros,
floreciendo en la saliva.


Elaine Vilar Madruga D. R. ©

Aldea poética IV SXO, Ed. Ópera Prima
Madrid, 2009.

6 comentarios:

MAY LYNNG dijo...

Hola...!!!
Bienaventurados los espanoles que podran leerlo..
Algun dia llegara por aca..???
AMEN..jajaja..
Reitero las felicidades!!

pALOMA.

LABERINTO ALADO dijo...

Hola Paloma,

Gracias por las felicitaciones. Un gusto saber de ti. Bienvenida como siempre.

No sé si la antología llegará por acá. A mí me enviaron un libro como autora, pero intentaré pedir algunos ejemplares más. Si lo consigo te enviaré uno.

Alicia.

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

No te preocupes, Paloma, por ahí tienes una buena hornada. Yo estoy en Canarias y aún no me ha llegado.
Gracias, Alicia por tu información. ¿Está Mercedes Escolano? Una amiga gaditana de tiempos ha. Me encantaba cómo escribía: "A la caza de las ballenas en flor", es un poema suyo. Ahora le he perdido la pista.

Un abrazo, Antonio Arroyo.

LABERINTO ALADO dijo...

Hola Antonio,

Mercedes Escolano no aparece en el índice de esta antología.

Aprovecho para agradecerte el comentario sobre el libro "Del aprendizaje del Aire" que escribí en coautoría con Tanussi Cardoso y Leo Lobos; grandes poetas y amigos. Me alegra mucho que este libro esté siendo comentado ya en Europa.

En breve la subiré a este blog.

Un abrazo de México para las Canarias,

Alicia.

esquinaparadise.blogspot.com dijo...

Un abrazo, Alicia, y no te dejes llevar por los consejos y las prisas del conejito Llegotarde. Tranquilidad y felicidad.
Y gracias por hacerme disfrutar de ese gran poeta carioca, ahora también mi querido amigo, Tanussi Cardoso. Y también por tu poesía. En Europa y en África (yo estoy en medio) se hablará más de tu trabajo, te lo puedo asegurar. Es algo inmenso.

Un fuerte abrazo, Antonio.

LABERINTO ALADO dijo...

Antonio,

Muchas gracias por tus palabras. Son un estímulo para mí. Una señal de que lo que hago encuentra un lugarcito en el universo donde alguien se refleja. Gracias.

Tanussi es un Maestro y un gran amigo al que quiero y admiro muchísimo. Me alegra que su palabra, a través de mí y de Leo, llegue a otros en diversos lares.

Ahora tú también eres mi amigo y eso debo agradecerlo a Leo, a Tanussi y a la poesía. Y a la vida, por supuesto, que nos brinda estos momentos de verdadera comunión humana.

Besos desde México.

Alicia.