“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

viernes, 12 de septiembre de 2008

NUEVA ANTOLOGIA DE POESÍA FEMENINA

Esta es la antología que Editorial Atemporia ha publicado con la finalidad de dar difusión a la poesía femenina mexicana de 130 autoras nacidas entre 1940-1965. Entre las poetas publicadas se encuentran Elsa Cross, Yamilé Paz Paredes, Silvia Pratt, Maricruz Patiño, Coral Bracho, Iliana Godoy, Socorro y Marisa Trejo Sirvent, Lucía Rivadeneyra, Marianne Toussaint, Lina Zerón, Raquel Huerta-Nava, Mariana Bernardez, Maria Merced Nájera Migoni, Emma Rueda y otras más entre las cuales se encuentra la usurpadora de Alicia la Necia: Angélica Santa Olaya.
Alejandra Peart Cuevas es la compiladora de esta antología que muy pronto será presentada en distintos foros nacionales e internacionales..

Reproduzco aquí la contraportada:

"Mujeres poetas de México (1940-1965) es una muestra poética de la mujer que, tras veinticinco años, ha ido compartiendo inquietudes desde diversos puntos de vista incluidas las preocupaciones sociales, las de género o aquellas que se distinguen dentro del binomio lenguaje-pensamiento, por mencionar algunas. La lectura de esta antología denota un intrincado manejo de los temas poéticos, desde aquellas formas donde prevalece un estilo clásico hasta el desenfado de la ironía, desde aquellos recursos barrocos hasta el lenguaje de connotación vivencial, abriendo de esta manera un abanico en tanto la multiplicidad de sentidos de lo poético. En sí, esta antología es una apuesta por la reunión cronológica de la poesía escrita por mujeres, como una forma de establecer la secuencia de la tradición y constante rigor que existe en el discurso de lo poético."

Editorial Atemporia

No hay comentarios: