“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

miércoles, 7 de enero de 2009


LA NOCHE

Posa sus manos de viento sobre mis párpados
desliza las uñas negras de mentiras
sobre la transparente piel de mis mejillas
arranca una hoja del árbol que se sacude
indefenso frente a su garra
y corona con ella mi cabeza

la hoja está seca
y murmura a crujidos no sé qué plegarias cansadas
acomoda la certeza de su muerte en mis cabellos
y yo escucho un sollozo y el amarillo palpitar del aire
que me invita a ser hoja
cuchillo vegetal tasajeando el aliento de la noche
atravesando el tiempo en caída libre
con el vacío punzando en las sienes
y estas dulces y silenciosas ganas de cerrar los ojos
para ya no jugar con las bromelias
para ya no caer en ese juego
en el que ellas se esconden y yo me pongo
una vez más el disfraz de gallina ciega
que corretea al fantasma de las patas rotas
con la venda caída por un lado
y el rabillo del ojo atisbando
el inicio de algún mortífero poema.

Angélica Santa Olaya D. R. ©

Fotografía: Angélica Santa Olaya D. R. ©

No hay comentarios: