“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

jueves, 3 de julio de 2008

¡LLÉVELO, LLÉVELO...!

Queridos amigos, les anuncio que mi libro "El lado oscuro del espejo" se encuentra ya a la venta en las librerías EDUCAL de toda la República Mexicana y en EL SÓTANO de Coyoacán y EL PÉNDULO de la ciudad de México. Recuerden que los poetas también comemos y que la poesía es alimento para el espíritu así que podemos alimentarnos recíprocamente y mostrarle al mundo que aún puede prescindirse del individualismo. Compren el libro y entérense de lo que le pasó a Alicia por necia... (lo peor de todo es que la muy bruta sigue cometiendo las mismas necedades...) ¡Ay Alicita! ¿Cuándo entenderás...?
Si desean escuchar la entrevista que Ana Ma. Pujals, del programa "Con X de México", tuvo con Alicia en Radio Palermo con motivo de la presentación del libro en la ciudad de Buenos Aires; sólo pulsen PLAY en el archivo que aparece más abajo. La grabación estuvo a cargo de Marcelo Antín y la edición a cargo de Lilia Villela. Gracias a Román Ibarra por la creación del archivo youtube que me estaba haciendo "parir chayotes". No se rían, eso sucede cuando se es un analfabeta cibernético.

“Un texto abierto cuya lectura puede presentarse, tal vez, en forma de espiral. El presunto final es un principio que continúa el ciclo de la lectura que puede ser infinita toda vez que el texto lo permite si así el lector lo desea. Las líneas de lectura pueden ser variadas. El libro es diferente a lo que antes había leído en la poesía mexicana. Crea un mundo propio a partir de otro ya creado por Carroll con características, como en el texto de Carroll, de apertura y continuidad radicadas en la convivencia del absurdo con la realidad cotidiana. Una manera distinta de abordar la poesía. El libro es, tal vez, un solo poema; posee una unidad que divaga entre lo imaginativo y lo real discurriendo a través de una conciencia crítica. La autora se pelea, incluso, con su propia herramienta: las palabras y da un salto significativo desde su primer libro hasta este lado oscuro del espejo: ha crecido. Pero, ¿Quién escribió este libro? ¿Alicia o Angélica? ¿En qué momento Alicia se convierte en Angélica o viceversa? Finalmente, la identificación de la presunta autora es lo que menos importa. Importa el texto por sí mismo y sus propias posibilidades ontológicas y literarias.”

Saúl Ibargoyen


3 comentarios:

Javier Peñalosa dijo...

Felicidades, Angélica. Pronto estaré dándome una vuelta por la librería.
Un abrazo.

LABERINTO ALADO dijo...

Va otro abrazo muy fuerte para un luminoso poeta y amigo. Gracias por tus palabras.

Angélica.

PALOMA dijo...

Escuche detenidamente la entrevista y luego de haber leido EL LADO OSCURO DEL ESPEJO pienso que me atrapa la inteligencia de Angelica Santa Olaya para sugerir desde la oscuridad, la necesidad y la importancia del AMOR en un mundo no precisamente de "maravillas" aunque nos recuerda por sus simbolos, signos y personajes al ingenioso Carrol y tambien creo yo, al mundo real de Dogson con su falsa moral y valores impuestos..
Puede ser ademas una excelente propuesta de reflexion para descodificar el lado oscuro de nuestro propio universo..
A mi, ME ENCANTAAAA!!!!
GRACIAS, ANGELICA.
Saludos, Paloma.