“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

domingo, 21 de diciembre de 2008

PERO SI AÚN NO ES DÍA DE LOS INOCENTES...
Ya me iba de vacaciones cual Heidi brincando sobre las praderas con mis mejores intenciones en la canasta, pero... caray... esta iglesia católica mexicana nos da cada sorpresita... Ahora se les ocurrió sugerir al gobierno que reclute exnarcotraficantes arrepentidos (los cuales, según ellos, hay "muchas posibilidades de atraer") para que ahora en lugar de inhalar exhalen. El Presidente de la Conferencia del Episcopado, Carlos Aguiar, agrega que "cuando la Iglesia perdona los pecados de los criminales no significa que los absuelva de dar cuentas ante la Justicia". Pero qué tonto el gobierno... ¿cómo no se le había ocurrido antes?
Qué buena broma. A mí se me ocurre, entonces, proponer que los sacerdotes violadores arrepentidos (aunque aquí si no le veo muchas probabilidades de atraerlos, no porque no sean muchos sino porque dudo mucho de que estén arrepentidos) sean reclutados por el gobierno para que sirvan de espías en los crímenes de pederastia. Igualmente, sugiero que tampoco, al igual que cualquier otro individuo que transgreda la ley, estos criminales con sotana sean absueltos de dar cuentas ante la Justicia como actualmente acontece. La impunidad provoca también lagunas mentales. ¡Ah que los padrecitos! Viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ahora resulta que una sotana diferencia a un criminal de un "enfermo" para el cual se pide, sólo, comprensión. En lugar de insistir en decirle al gobierno qué hacer (esa no es su función social), colaboren no dañando a los futuros ciudadanos que luego terminan convertidos en delincuentes. De veras que no se miden en sus declaraciones y en su concepción de la sociedad mexicana. Habemos muchos que aún pensamos y recordamos señores... no se equivoquen. Ver para creer... El burro hablando de orejas.
¿Ven por qué no me gusta la Navidad? Muchos aprovechan para hacer y decir barrabasadas mientras otros tantos abarrotan los centros comerciales. ¿Ahora entienden por qué bebo?
Aquí la nota completa por si quieren checar citas:

No hay comentarios: