“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

viernes, 29 de mayo de 2009

ALDEA POÉTICA IV. SXO

Parece que este es el año de las antologías. Por conducto de mi amigo el poeta, ensayista y cinemelómano Obed González me entero de la reciente publicación de nuestros poemas en la Aldea Poética IV. SXO publicada en Madrid, España en lo que la editorial Opera Prima llama su más audaz proyecto lírico:

"A ritmo de verso, los poetas aquí convocados hacen sus filtros de amor. Transgredir, sugerir, sorprender, excitar y dar mucho placer al lector es el objetivo primero y último de la obra. Poetas consagrados y noveles vuelven a unir sus fuerzas para dar impulso al panorama poético con esta nueva entrega."

El cantante, compositor y poeta español Luis Eduardo Aute, el poeta español de suave voz y sereno semblante nacido en Huelva Antonio Orihuela (a quien conocí en Sonora el año pasado), el poeta y ensayista argentino Carlos Barbarito, Carmen Sigüenza, Obed González, Angélica Santa Olaya y otros poetas -que ya conoceré a través de su palabra en cuanto pueda tener esta nueva antología en mis manos- conforman esta nueva publicación.
Aprovecho también para felicitar a Obed por haber quedado como finalista en el premio de poesía Victor Jara 2009 celebrado en Argentina. Obed, sabes que todo lo bueno que te suceda es motivo de alegría para mí; como igual me alegra estar ahora contigo, nuevamente, conquistando espacios poéticos en Europa. Va una foto tomada en casa de Fer durante la visita de Renato Sandoval a México, hace unos meses, para celebrar nuestra amistad y nuestra poesía. Gracias por avisarme; si no es por tí, yo ni enterada. Ahí la llevamos amigo... Lentos, seguros y sin empujar a nadie. Abriéndonos paso a filo de palabra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MANITA:

DEBES SENTIRTE MUY ORGULLOSA DE TODO LO QUE HAZ LOGRADO EN TU POESIA Y NO SOLO TU, SINO TODOS LOS QUE ESTAMOS A TU LADO POR SABER QUE TUS PENSAMIENTOS TAMBIEN SON CONOCIDOS EN OTRO PAIS, COMO EN MADRID, FELICITACIONES POR TUS LOGROS!
QUE SEPAN QUE HAY MUCHOS MEXICANOS CON MUCHO TALENTO COMO TU Y TUS COMPAÑEROS POETAS.

TE QUIERO MUCHO

CANA

LABERINTO ALADO dijo...

Gracias Caniux,

Ahí voy pian pianito como decimos en México. Haciendo trabajo hormiga, pero con muchas ganas y amor a la literatura. Será lo que el tiempo y los lectores quieran. Por lo pronto sólo puedo decir que ahí la llevo y que disfruto y amo lo que hago.

Yo también te quiero mucho,

Angélica