“Alicia se coló por la boca de la madriguera, sin pensar ni un solo instante en cómo podría salir de allí”. Lewis Carroll

domingo, 19 de agosto de 2007

LA HORA ABSOLUTA

Extraños
mis muertos abren las ventanas
penetran mi habitación
y me sofocan.

Insinuantes
me besan y sangran
sobre mis alegrías y pecados
acarician sin pudor
mis sueños, mi carne
mis huesos.
Mis muertos y sus gemidos
tienen rostros, señales
y ojos que producen
escalofríos
Osados
vienen con la brea del sueño
duermen en mi cama
y me despiertan
se inclinan sobre mi cuerpo
silentes y queridos
rezan
y lloran por mi
clamando como la luna
su otra mitad
como un espejo
que une sus propios fragmentos.
Mis muertos sin censura
mis delicados muertos
que en la noche peinan mis cabellos
y, solidarios, preparan mi jardín.


Tanussi Cardoso D. R. ©
Traducción: Angélica Santa Olaya D. R. ©

"Viagem em torno de"
Brasil, 7letras, 2001.

Arte visual: Leo Lobos D. R. ©



No hay comentarios: